You Are Here:
/
/
Atención psicológica

Atención Psicológica

Servicio de psicología en Alcer Alicante

El servicio de psicología está destinado a atender a personas diagnosticadas con Enfermedad Renal Crónica en cualquiera de los estadios de la Enfermedad: Prediálisis, Diálisis y Trasplante; y sus familiares.

Para ello se desarrollan programas destinados a favorecer respuestas adaptativas a la enfermedad e intervenciones terapéuticas a pacientes que presentan trastornos psicológicos, con el propósito de atenuar, si no, solucionar la intensidad del sufrimiento y demás manifestaciones psíquicas y mejorar, por ende, la calidad de vida y la rehabilitación biopsicosocial de los y las pacientes.

PROBLEMÁTICAS PSICOLÓGICAS TRABAJADAS:

  • Duelo.
  • Adherencia al tratamiento.
  • Problemas de ansiedad.
  • Problemas de depresión.
  • Problemas de pareja.
  • Problemas familiares.
  • Apoyo emocional.
  • Adicciones.
  • Fobias.
  • Relaciones Sociales.

Preguntas frecuentes en el servicio de Psicología

Ante cualquier evento estresante (positivo o negativo) siempre es aconsejable buscar orientación psicológica para disminuir la ansiedad; siendo el objetivo último de la terapia, enseñarle herramientas para aumentar su calidad de vida y bienestar emocional.

*Ejemplos de momentos en la ERC con gran carga emocional: aceptación del diagnóstico de la enfermedad; elegir el tratamiento renal sustitutivo, la intervención quirúrgica para un trasplante, etc.

Pida cita a nuestro servicio de psicología de ALCER Alicante. Nuestro psicólogo evaluará sus síntomas para obtener un plan terapéutico, el cual mejore su malestar emocional.

Lugar: sesiones presenciales y/o telemáticas (videollamada o llamada telefónica).

En nuestro servicio de psicología trabajaremos en dirección a la solución de esta problemática gracias a las sesiones de pareja y las sesiones familiares. Consulte a nuestro psicólogo para más información.

Es cierto. Así, por ejemplo, podemos haber aprendido toda la información nutricional adecuada para mantener una dieta óptima; pero al no tener equilibrio emocional, podemos errar en nuestras conductas alimentarias. Por ello, si lo desea, se le aconsejará tratamiento simultáneo del servicio de nutrición y psicología.

Por ello, si lo desea, se le aconsejará ser atendido simultáneamente por el servicio de nutrición y psicología.

El psicólogo de ALCER Alicante le enseñará las últimas técnicas psicológicas que le permitirán enfrentarse a cada una de las situaciones que le provoquen ansiedad-miedo-estrés. Además, estás técnicas serán entrenadas tanto en sesiones individuales como en sesiones grupales donde contará con el apoyo y ejemplo de Pacientes Expertos/as que le motivarán a poner en práctica lo aprendido.

En el servicio de psicología trabajaremos en su contexto psicosocial para poner en marcha las mejores estrategias que permitan reforzar sus encuentros con amistades y/o familiares. Además, la propia asociación de ALCER Alicante le permitirá ampliar su círculo de amistades participando en talleres grupales de aprendizaje y ocio (formación, excursiones, etc.).