Estamos contigo

Conócenos

La Asociación Alicantina para la Lucha contra las Enfermedades Renales (ALCER-Alicante) está constituida por socios, socias y personal contratado. De entre las personas socias se elige a la Junta Directiva que, con la aprobación de la Asamblea General de socios/as, dirige todos los esfuerzos de la asociación para ser eficaces en el desarrollo de los objetivos que marcan los estatutos y de aquellas actividades de tipo lúdico o social para con las personas con Enfermedad Renal.

ALCER Alicante cuenta con un equipo multidisciplinar (formado por trabajo social, nutrición y psicología) y con un servicio de fisioterapia para cubrir las necesidades asistenciales del colectivo de personas con enfermedad renal al que representa.

  • Domicilio Social: C/ Martin Luther King nº4, 4-2 Bajo, 03010 Alicante – España
  • Número CIF: G 03124930
  • Número de Registro Provincial de Asociaciones: 876
  • Número de Registro General de Entidades y Servicios de la Dirección General Consellería de Bienestar Social: 115.

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

MISIÓN

Mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad renal crónica y sus familiares, mejorar su adaptación a la enfermedad y a los tratamientos, prevenir y visibilizar la insuficiencia renal crónica y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la donación de órganos.

VISIÓN

Ser referente provincial en la defensa de los intereses del enfermo renal, la prevención de la enfermedad y la promoción de la donación de órganos, y procurar la cobertura de las necesidades psicosociales y sanitarias y de integración laboral de las personas con enfermedad renal crónica.

VALORES

La calidad de los servicios prestados al paciente y sus familiares; la transparencia en la gestión, y la mejora continua.

FINES ESTATUARIOS

1. La asistencia e información a los enfermos renales en sus aspectos médicos y sociales, especialmente en lo concerniente al fomento y promoción de esa asistencia por facultativos y personal sanitario y especializado.

2. El fomento de la investigación de los problemas que plantean las enfermedades renales en sus aspectos médico-asistenciales y socio-económicos, así como la prevención de las mismas.

3. La divulgación sanitaria popular para dar a conocer la existencia de estas enfermedades y sus posibles soluciones terapéuticas, así como sus múltiples aspectos sociales y jurídicos.

4. La creación de centros especializados en el tratamiento de dichos enfermos, así como las estructuras e instituciones necesarias para ello.

5. La financiación total o parcial de lo referido en el párrafo anterior.

6. La colaboración con todas aquellas personas o entidades públicas o privadas, cuya actividad pueda conducir a la consecución de los fines de la asociación.

7.Promover la realización de actividades de formación continua y ocupacional, encaminadas a la inserción laboral de colectivos desfavorecidos, en especial de discapacitados, jóvenes, mujeres y mayores de 45 años.

LÍNEAS DE ACTUACIÓN

1. Atención integral de los/as enfermos/as renales y sus familias: información y asistencia social, psicológica, nutricional, jurídica, laboral.

2. Sensibilización de la sociedad hacia la donación de órganos.

3. Prevención y divulgación de información sobre la enfermedad renal entre la sociedad.

4. Elaboración de programas que den respuesta a las necesidades específicas de los/as enfermos/as y sus familias.

5. Colaboración con la Federación Nacional ALCER en las reivindicaciones en lo que respecta a los derechos de los/as pacientes.

6. Fomentar la colaboración con otras entidades, públicas y privadas.

7. Consolidación y optimización de la estructura de la asociación: personal y programas.

ALCER alicante

La Asamblea General de todos los socios y socias, debidamente convocada y constituida, representa la máxima autoridad en orden al gobierno y dirección de la asociación, gozando de la plenitud de poderes para la realización del objeto y cometidos de la misma, y sus decisiones vincularán a todos los asociados y asociadas, incluso a los/as disidentes o ausentes sin perjuicio del derecho de impugnación que pudiera corresponderles.

La Junta Directiva es el órgano ejecutivo de esta asociación y ejercerá la representación, dirección y administración de la misma, correspondiendo a ella hacer cumplir los acuerdos aprobados por la Asamblea General.

ALCER Alicante se encuentra en la dirección Martín Luther King, 4 – Pta 4-2, bajo C.P/ 03010 Alicante.

Memoria de actividades:

Memoria-Actividades-2021_

Memoria económica:

Memoria-Economica-2021

Teléfono:

965 25 14 51

Dirección:

C/ Martín Luther King, 4 , Pta 4 - 2 bajo 03010 Alicante