Asociación Alicantina
para la lucha contra
las Enfermedades de Riñón

Hola!,  
bienvenidos 
bienvenidas 
 a nuestra Asociación

ALCER Alicante se constituye en 1984, y nace para defender y apoyar a todas aquellas personas que luchan contra la ERC (Enfermedad Renal Crónica), además de brindar información, educación y apoyo emocional a todas las personas y sus familias en todas las etapas de la enfermedad renal, desde la prevención hasta el tratamiento y la atención de la enfermedad.

Somos una entidad sin ánimo de lucro, formada por socios y socias con esta enfermedad y personal contratado, que se dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la ERC.

También trabajamos para aumentar la conciencia pública sobre la importancia de la detección temprana y la prevención de las enfermedades renales.

A través de nuestra comunidad en línea, eventos educativos, grupos de apoyo y programas de ayuda financiera, estamos comprometidos en proporcionar un entorno de apoyo a los enfermos renales y sus seres queridos.

Contamos con un equipo multidisciplinar formado por trabajo social, nutrición, psicología y fisioterapia para cubrir las necesidades asistenciales del colectivo de personas con enfermedad renal.

Somos_

Nuestro Propósito_

MISIÓN

Mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad renal crónica y sus familiares, mejorar su adaptación a la enfermedad y a los tratamientos, prevenir y visibilizar la insuficiencia renal crónica y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la donación de órganos.

VISIÓN

Ser referente provincial en la defensa de los intereses del enfermo renal, la prevención de la enfermedad y la promoción de la donación de órganos, y procurar la cobertura de las necesidades psicosociales y sanitarias y de integración laboral de las personas con enfermedad renal crónica.

VALORES

La calidad de los servicios prestados al paciente y sus familiares; la transparencia en la gestión, y la mejora continua.

¿Por qué asociarse?

Si eres una persona diagnosticada con enfermedad renal, puede ser beneficioso para ti considerar unirte a la Asociación ALCER Alicante. Aquí te explicamos algunas razones por las que asociarse podría ser una buena opción para ti:

FINES ESTATUARIOS

1. La asistencia e información a los enfermos renales en sus aspectos médicos y sociales, especialmente en lo concerniente al fomento y promoción de esa asistencia por facultativos y personal sanitario y especializado.

2. El fomento de la investigación de los problemas que plantean las enfermedades renales en sus aspectos médico-asistenciales y socio-económicos, así como la prevención de las mismas.

3. La divulgación sanitaria popular para dar a conocer la existencia de estas enfermedades y sus posibles soluciones terapéuticas, así como sus múltiples aspectos sociales y jurídicos.

4. La creación de centros especializados en el tratamiento de dichos enfermos, así como las estructuras e instituciones necesarias para ello.

5. La financiación total o parcial de lo referido en el párrafo anterior.

6. La colaboración con todas aquellas personas o entidades públicas o privadas, cuya actividad pueda conducir a la consecución de los fines de la asociación.

7.Promover la realización de actividades de formación continua y ocupacional, encaminadas a la inserción laboral de colectivos desfavorecidos, en especial de discapacitados, jóvenes, mujeres y mayores de 45 años.

LÍNEAS DE ACTUACIÓN

1. Atención integral de los/as enfermos/as renales y sus familias: información y asistencia social, psicológica, nutricional, jurídica, laboral.

2. Sensibilización de la sociedad hacia la donación de órganos.

3. Prevención y divulgación de información sobre la enfermedad renal entre la sociedad.

4. Elaboración de programas que den respuesta a las necesidades específicas de los/as enfermos/as y sus familias.

5. Colaboración con la Federación Nacional ALCER en las reivindicaciones en lo que respecta a los derechos de los/as pacientes.

6. Fomentar la colaboración con otras entidades, públicas y privadas.

7. Consolidación y optimización de la estructura de la asociación: personal y programas.

Datos Fiscales_

transparencia

Cumpliendo con las obligaciones de transparencia que indica la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, ALCER Alicante facilita el acceso a la información pública y buen gobierno, por ello hacemos públicas las cuentas y presupuestos anuales, facilitando toda la documentación económica y financiera relevante.

HISTÓRICO DE MEMORIAS

ALCER Alicante se encuentra en la dirección Martín Luther King, 4 – Pta 4-2, bajo C.P/ 03010 Alicante.

Memoria de actividades:

Memoria-Actividades-2021_

Memoria económica:

Memoria-Economica-2021

De 09:00h a 14:00h:

965 25 14 51

Dirección:

C/ Martin Luther King, 4, Pta 2-4 · 03010 · ALICANTE