You Are Here:
/
/
Atención Nutricional

Atención Nutricional

Servicio de Nutrición y Dietética en Alcer Alicante

Cuando se padece una Enfermedad Renal Crónica (ERC), la alimentación adquiere un papel principal. La persona debe saber que, desde el momento del diagnóstico, deberá cambiar su forma de alimentación y que, en función de su situación clínica, el tratamiento dietético será diferente. Por ello, se puede considerar que una alimentación adecuada es parte fundamental del tratamiento en la ERC y su seguimiento supone una mayor calidad de vida.

Líneas de actuación:

  • Entrevista personal para valoración inicial y establecimiento de objetivos nutricionales y dietéticos.
  • Información sobre pautas generales, recomendaciones concretas, menús adaptados y dietas específicas, según situación y características personales y refuerzo para el cambio de hábitos.
  • Seguimiento y revisiones según necesidad de cada caso.

Preguntas frecuentes en el servicio de Nutrición

En las primeras fases de la enfermedad renal crónica es fundamental conocer qué tipo de alimentación es recomendable, según las características individuales. Un correcto tratamiento dietético en esta etapa, puede ayudar a retrasar el avance de la enfermedad renal y a evitar la acumulación de sustancias en el organismo que puedan hacer peligrar la salud.

Aunque hay una serie de pautas alimentarias generales en hemodiálisis, no todas las personas tienen las mismas necesidades.

Partiendo de cada caso concreto, las recomendaciones nutricionales y dietéticas irán destinadas a evitar la acumulación, tanto de sustancias de deshecho como de líquidos, entre sesiones de diálisis y a mantener la masa muscular.

Es necesario que conozcas las necesidades nutricionales en esta técnica para poder alimentarte correctamente. Por las características de este tipo de diálisis, es necesario conocer y tener en cuenta algunos aspectos de la alimentación, como la ingesta de proteínas y la de glucosa, para adaptarse correctamente.

Se puede comer de todo, conociendo lo que supone una alimentación saludable. Tras el trasplante se recomienda seguir una dieta variada y equilibrada basada en la dieta mediterránea. Es necesario saber qué es una dieta equilibrada y adoptar hábitos de vida saludables para mantener un peso adecuado y tener una vida activa

Más información sobre Nutrición

Nutrición y dietética alcer alicante

Nutrición y Dietética en la ERC

Recetas cocina alcer alicante

RECETAS

Load more