Estás aquí:
/
/
Servicio de Fisioterapia

Servicio de Fisioterapia

Servicio de fisioterapia en ALCER Alicante

ALCER Alicante cuenta con un Servicio de Fisioterapia, cuyo objetivo principal es realizar, junto con las personas que padecen una ERC, el abordaje de todas las patologías derivadas de esta enfermedad, tanto en el ámbito físico y funcional como en el psicoemocional y social.

¿Y cuáles son estas patologías y cómo afectan a las personas que padecen una ERC?

Podemos decir que la ERC afecta a todos los sistemas del organismo (Sistema Osteoarticular y Muscular, Sistema Nervioso, Sistema Cardiorrespiratorio, etc…). Todas estas patologías van a provocar en las personas que padecen una ERC una serie de síntomas y afectaciones tales como:

  • Limitaciones funcionales, sobre todo en un aumento de la dificultad de la marcha y desequilibrios en la deambulación, lo que supone que sufran más caídas.
  • Dolor y rigidez articular (es muy común el síndrome doloroso osteoarticular en estas personas)
  • Pérdida de masa ósea y muscular
  • Alteraciones de la postura
  • Etc…

Todo esto nos va a llevar con el paso del tiempo a una limitación cada vez más acentuada en la independencia de estas personas a la hora de realizar las Actividades de la Vida Diaria (AVD) y con ello van a sufrir una peor calidad de vida.

«Sí el paciente con ERC no desarrolla alguna estrategia a nivel de nutrición, psicología, fisioterapia y ejercicio físico que frene o retarde los efectos tanto de la ERC y/o de su tratamiento, puede presentar un deterioro más rápido y/o más agresivo».

En el servicio de Fisioterapia de ALCER Alicante implementamos técnicas, actividades y ejercicios de fisioterapia, además de Acupuntura para el dolor, para que las personas que sufren una Enfermedad Renal Crónica pueden tener una mejor calidad de vida.

¿Y cómo hacemos todo esto?

Pues a través de los medios técnicos y personales que disponemos en las instalaciones de ALCER Alicante, y que son los siguientes:

  • Valoración personalizada de cada persona para conocer su estado y condición física.
  • Una sala de fisioterapia totalmente adaptada y completa para el tratamiento de fisioterapia y rehabilitación de las patologías que presentan las personas con ERC.
  • Una sala polivalente en la que se realizan las siguientes actividades:
    • Aprendizaje de ejercicios terapéuticos totalmente individualizados y adaptados a las necesidades de cada persona.
    • Talleres grupales para la realización de actividades generales que mejoren las habilidades y funcionalidad de las personas con ERC.

Para ser atendido en el servicio de fisioterapia ha de coger cita previa en el teléfono 965 251 451 de 09:00 a 14:00 horas los días Martes, Miércoles y Jueves.

Aquí tenéis unos vídeos realizados por nuestro fisioterapeuta: PROGRAMA DE EJERCICIOS PARA PERSONA CON ERC

PREGUNTAS FRECUENTES

Una persona que padece una ERC (Enfermedad Renal Crónica) sufre una serie de patologías o síntomas asociados a esta enfermedad renal, como es pérdida de masa muscular, sobre todo en las piernas, haciendo que esta persona tenga menos capacidad para andar y para mantener el equilibrio. El fisioterapeuta hará una valoración de la capacidad funcional de esa persona y mediante un programa de ejercicios totalmente personalizados para esa persona, le ayudará a tener más capacidad de movimiento y equilibrio, mejorando así su calidad de vida.

Acudir al servicio de fisioterapia de Alcer Alicante. Nuestro fisioterapeuta, tras una valoración personaliza de su estado físico, le hará una serie de sesiones de fisioterapia para reducir el dolor y el cansancio y le enseñará un programa de ejercicios totalmente adaptado a sus necesidades.

No es que pueda hacer ejercicio. Es que DEBE hacer ejercicio. El realizar ejercicio le va a ayudar a controlar el proceso doloroso de su enfermedad y va a hacer que tenga más independencia para realizar todas esas cosas que posiblemente en estos momentos no pueda realizar por problemas de movilidad y limitaciones físicas. ES FUNDAMENTAL para su bienestar HACER EJERCICIO.

No hay límite de edad para empezar a hacer ejercicio y poder así encontrarse mejor a nivel general. Da igual la edad que tenga. En el servicio de fisioterapia de Alcer Alicante, nuestro fisioterapeuta le hará una valoración personal de su estado físico, y le enseñará a hacer los ejercicios que le van bien a usted, los que le van a ayudar a tener menos dolor en las articulaciones y a poder moverse mejor.

Pues un programa de ejercicios totalmente personalizado para usted y que podrá hacer durante la sesión de diálisis. Sí, ha oído bien, durante la sesión de diálisis. Está demostrado científicamente qué si se realizan ejercicios adaptados durante la sesión de diálisis, el paciente tiene luego menos dolor y el tratamiento de diálisis le sienta mejor, estando luego mucho menos cansado.