ALCER Alicante impulsa la campaña «Donar es amar con motivo del día Nacional del Donante de órganos»

En este día se rinde homenaje a las personas donantes y a profesionales sanitarios que hacen posible que su generosidad se transforme en segundas oportunidades para otras personas.

Alicante, 02 de junio de 2020.- Como cada año, el primer miércoles del mes de junio tiene lugar en España la celebración del Día Nacional del Donante de Órganos. Debido a la actual pandemia por Covid-19, no podrá realizarse ningún homenaje presencial como el que se acostumbraba a realizar otros años.

No obstante, desde la Asociación Alicantina para la Lucha contra las Enfermedades Renales (ALCER Alicante) creemos que es más necesaria que nunca nuestra aportación para hacer que la sociedad en su conjunto esté concienciada de la importancia que tiene el acto de la donación.

Desde que se declarara el estado nacional de alarma el pasado 13 de marzo, la actividad de donación y trasplante se ha reducido de forma sustancial. Los casos confirmados de fallecimiento por COVID-19 se descartan como donantes, ya que se desconoce si la enfermedad se transmite a través del trasplante.

Por suerte, ahora que baja la ocupación y las UCIs y los fallecimientos por COVID-19 se están reduciendo, se va reanudando poco a poco la actividad de donación y trasplante como siempre hemos conocido.

Para lograr nuestro objetivo de concienciación de la sociedad, lanzamos el reto solidario ‘Donar es Amar’. Este reto consiste en rotular la mascarilla que ahora todos usamos con el lema ‘Donar es Amar’, hacerse una fotografía con dicha mascarilla puesta y compartirla en redes sociales con el hashtag #DonarEsAmar.

De igual forma, como parte de la campaña de sensibilización de este año, ALCER Alicante está dando a conocer a través de sus distintas redes sociales, los testimonios de personas que han donado sus órganos en vida, de personas que nos han contado cómo han vivido y viven con un trasplante, y de aquellos que han decidido hacerse donantes de órganos cuando no los necesiten.

Roberto Oliver, presidente de ALCER Alicante señala que “El gesto altruista de la donación, es el gesto más solidario que se puede tener con otras personas, por eso nuestro lema ‘Donar es Amar’ refleja ese sentimiento de poder ofrecer con generosidad, una nueva esperanza al dar segundas oportunidades a personas que esperan un órgano, para que puedan salvar o mejorar su calidad de vida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.