¿Conoces la vinculación entre la Diabetes y la Enfermedad Renal?

la diabetes y la enfermedad renal

🔺 Cuando alguien vive con diabetes, su sistema endocrino lucha por regular los niveles de glucosa en la sangre.

🔺 Con el tiempo, estos niveles elevados pueden dañar los pequeños vasos sanguíneos en los riñones, afectando su capacidad para filtrar adecuadamente los desechos y el exceso de líquidos.

🔺 Este daño progresivo puede conducir a una condición conocida como nefropatía diabética, un tipo de enfermedad renal crónica.

La Nefropatía Diabética puede desarrollarse silenciosamente durante años antes de que aparezcan síntomas evidentes.
DIABETES y ERC

🔺 A medida que avanza, los riñones pueden perder gradualmente su capacidad para funcionar correctamente, lo que lleva a la acumulación de toxinas en el cuerpo y desencadenando problemas más graves de salud.

TAMANO DE LOS RIÑONES SANOS Y ENFERMOS

La clave para prevenir la enfermedad renal en personas con diabetes radica en un manejo cuidadoso de la diabetes.

Mantener los niveles de glucosa en sangre dentro de un rango saludable, llevar un estilo de vida activo y adoptar hábitos alimenticios equilibrados son pasos fundamentales para proteger la salud renal.

🔺 La conciencia y la educación desempeñan un papel crucial. Al entender la conexión entre la diabetes y la enfermedad renal, las personas pueden tomar medidas proactivas para cuidar de sí mismas.
🔺 Chequeos médicos regulares, monitoreo constante de los niveles de glucosa y la adopción de un enfoque integral de la salud son elementos clave en esta lucha contra las complicaciones renales asociadas con la diabetes.
🔺 En resumen, la diabetes y la enfermedad renal están entrelazadas en una relación compleja, pero con el conocimiento adecuado y la gestión adecuada, es posible prevenir y controlar estas complicaciones, permitiendo una vida plena y saludable para quienes viven con diabetes.
🔺 Para + info, os dejamos el siguiente enlace de «The National Kidney Foundation»:

🔺 Recuerda que cada persona tiene necesidades únicas, especialmente cuando se trata de la etapa en la que se encuentra su enfermedad renal. Si necesitas cualquier tipo de información y/o ayuda relacionada con la enfermedad renal crónica, puedes comunicarte con nosotros llamando al 965 251 451.

¡Estamos aquí para apoyarte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.