La Historia de Mara: Transformando la Lucha Contra la Enfermedad Renal

¡Hoy compartimos una historia muy especial que nos toca muy cerquita!

Mara Ruiz, la hija de Raquel Gómez, secretaria de nuestra Asociación, nos ha enseñado una valiosa lección sobre la importancia de la diálisis domiciliaria en la lucha contra la ENFERMEDAD RENAL CRÓNICA.

Fuente: PERIÓDICO INFORMACIÓN Alicante

Hoy miércoles 20 de marzo, el periódico INFORMACIÓN de Alicante (@informacion.es), realiza un reportaje a doble página contando como Mara, con apenas 3 añitos, enfrenta desde su nacimiento un síndrome nefrítico de base congénito que ha derivado en insuficiencia renal y como gracias al tratamiento de diálisis domiciliaria, su vida está tomando un nuevo rumbo.

Esta modalidad de tratamiento, en la que Mara está conectada durante la noche a una máquina que realiza la diálisis peritoneal, no solo le brinda comodidad, sino que también le permite llevar una vida más normalizada, sin tener que desplazarse a Valencia para recibir atención.

El caso de Mara nos recuerda que la enfermedad renal crónica no es solo un número estadístico, sino una realidad que afecta a personas reales, a familias como la nuestra. Por eso, es crucial impulsar la diálisis domiciliaria y promover una mayor conciencia sobre esta enfermedad.

Aquí os dejamos la noticia completa:

Desde ALCER Alicante, queremos hacer hincapié en la significativa importancia de destacar las necesidades de los niños y niñas que enfrentan Enfermedades Renales.

Es fundamental no solo reconocer su situación, sino también actuar en consecuencia para brindarles el apoyo y los recursos necesarios.

Nuestra labor en la visibilización de estas necesidades contribuye a sensibilizar a la sociedad y a promover acciones que mejoren su calidad de vida.

FUENTE: INFORMACIÓN Alicante

https://www.informacion.es/alicante/2024/03/20/nefrologos-pacientes-renales-alicante-instan-99501403.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.